Taller de creación de Hadas

Taller de creación de Hadas

Crear, crear con las manos, ver a través del corazón. Y partir de la nada, de
unas suaves lanas, para llegar a formar algo, que casi con vida propia te
llega, te mira, y te dice: aquí estoy, gracias por crearme!
Diseñar, mover los dedos, mover el espíritu mientras lejos de los ruidos y
las responsabilidades, contigo misma/o, dedicas un tiempo a sacar una
imagen al exterior, una imagen que aunque no lo sabes, ya tienes dentro
de ti
Observar, cómo se gesta una figura, cómo crece la forma poco a poco,
cómo suavemente se convierte la lana en una bella hada que puedes tener
junto a ti, regalar, admirar
Aprender, que aunque allá fuera todo suceda tan rápido, aquí dentro
estarás en tu tiempo, en tu ritmo y tu proceso
Sólo el arte puede hacerte sentir y vibrar de una manera especial, la
creación, que realmente nos conecta con lo que somos, seres que se
expresan
Déjate llevar por el fluir de una tarde diferente, donde la sonrisa dirigirá tu
hacer, el corazón moverá tus manos y tu mirada verá crecer lo que creas

Martes 18 de febrero 17:30 a 19:30

Reservas: 615 987 885 (Marina García)

Coro de la escuela Waldorf

Coro de la escuela Waldorf

¿Alguna vez has experimentado la alegría al cantar en un grupo?

Es una actividad tan saludable en todos los sentidos, que desde la Escuela Waldorf hemos creado un coro, llevado por todos los maestros, en el que podrás disfrutar, aprender, respirar, y permitirte cantar, un arte casi olvidado

Porque nos decían: “qué mal cantas”, porque nos daba vergüenza, porque supone poner energía y entusiasmo, porque se nos olvida cantar…!

Anímate a participar en un coro amateur, cuya pretensión principal no es otra que ofrecer la oportunidad de cantar, y disfrutar de la felicidad que se os impregna cuando generamos nosotros mismos la música; La clave  reside en que  un grupo de gente  haga  lo mismo con un fin  común y que  se lo pase bien.

Algunos de los beneficios de cantar en un coro son:

    • Ayuda a construir una gran relación de confianza y cohesión con los compañeros.
    • Es una actividad efectiva contra el estrés y la depresión porque cantar aumentar los niveles de cortisol y de oxitocina, hormonas que ayudan a reforzar la autoconfianza y el nivel de bienestar personal.
    • Algunos estudios apuntan que al cantar se generan endorfinas, hormonas que producen sensación de placer.
    • Además, cantar nos ayuda a mantenernos en forma ya que el control de la respiración es fundamental. Cantando debemos respirar más profundamente que si practicamos otros ejercicios por lo que aumentamos nuestra capacidad aeróbica y tonificamos los músculos abdominales, intercostales y el diafragma.
    • Algunos científicos afirman que cantar es una especie de gimnasia neuronal.
    • Cantando en grupo incorporamos inconscientemente  valores como el amor a la armonía, al orden y a la disciplina tanto personal como colectiva ya que para cantar todos juntos  debemos de ir  al mismo ritmo, seguir las pautas  del director ,afinar bien y escuchar al de al lado.
    • Cantando en grupo  reforzamos la cohesión social, la comunicación  y la cooperación  entre las personas que integran  el grupo.
    • Además, cantar no tiene edad, y si lo haces  en grupo se produce una interacción entre distintas generaciones  que  abre la mente y la manera de mirar el mundo; al pasar tiempo juntos se crea una relación  enriquecedora y natural  entre distintas generaciones.
    • Mejora la concentración y la memoria, ya que debemos  aprendernos  el repertorio.

Más información: 644808936

Taller de galletas navideñas en la escuela Waldorf Córdoba

Taller de galletas navideñas en la escuela Waldorf Córdoba

Se acerca la Navidad, y con ella los nuevos olores, los nuevos sabores y esas sensaciones que a nuestros/as hijos/as se les quedan grabados en su rinconcito emocional, ése al que de mayores recurrimos cuando la nostalgia nos invita a recordar las fiestas navideñas…

Y algo que invariablemente se asocia a la Navidad son los dulces navideños, sobre todo los que se hacen con las manitas y con el calor del horno, mientras el olor llena la sala de este aroma cálido y delicioso

En esta ocasión, desde la Escuela Waldorf de Córdoba ofrecemos un taller en familia, para hacer galletas y conocer la receta, de manera que los papás y mamás puedan repetirlo cuantas veces quieran en casa. Y añadiremos la presencia del inglés, para que los/as pequeños/as puedan, acompañados de sus padres y madres, escuchar cómo se hacen unas galletas en inglés, toda una experiencia!

 

Anímate, ven a este taller de repostería navideña en familia, conoce la receta y en un clima de amabilidad e inglés, disfruta de la dulzura de la Navidad

Precio: 5€

Para más información o solicitar otros horarios escribe al 644808936

Charla sobre Dentosofia: Lo que nos cuentan nuestros  dientes.

Charla sobre Dentosofia: Lo que nos cuentan nuestros dientes.

Somos seres compuestos por un cuerpo y unas emociones que realmente son las que condicionan nuestras respuestas fisiológicas y nuestra anatomía. ¿Crees que es casualidad que te salgan caries, que una muela esté mal colocada o que tu mandíbula inferior no encaje bien con la superior? No, no es casualidad! 

Nuestro cuerpo nos habla constantemente de lo que va bien y de lo que no funciona, y nuestra manera de respirar, de masticar, de tragar, nos habla de cómo somos; por eso podemos empezar a trabajar en nuestro propio ser, y actuar sobre el camino inverso, dando a nuestra boca la oportunidad de influir en nuestro bienestar, de forma holística y global.

En nosotras/os mismas/os, podemos ver reflejado nuestro pasado, nuestro presente, nuestra manera de afrontar las situaciones que se nos presentan, y por supuesto, en nuestras/os hijas/os también! 

¿Imaginas poder acompañar a tu hija/o de una manera tan acompasada, que su funcionamiento con la boca y dientes sea escuchado desde que son pequeñas/os?

En esta charla dinámica y cercana conoceremos algunas de las infinitas posibilidades de abordaje del ser humano, teniendo siempre presente lo que es, un ser completo, con un exterior y un interior, ambos tan ricos y llenos de información, que ya sólo acercarnos a su conocimiento es un reto que nos empleará toda la vida.

Aprovecha la oportunidad de conocer, conocerte, descubrir más. Para mas informacion: www.dentosofia.es

En la Escuela Internacional Waldorf Córdoba, el día 13 de diciembre a las 17:00h.

Precio: Aportación consciente

Para servicio de ludoteca (3 euros por hora) contactar con el número de teléfono 644808936

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN EN LA ETAPA DE PRIMARIA

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN EN LA ETAPA DE PRIMARIA

Y llegó la primaria, y con ella las tareas, los contenidos, los exámenes. Ciertamente, hay otra manera de acercarse al aprendizaje académico; es posible aprender cantando, saltando, experimentando, tejiendo…

El currículo Waldorf de primaria contempla todos los contenidos, sin poner el peso en esta parte, ni basar la jornada en repetir y reproducir.

Trabajando la motricidad fina y gruesa se equilibran los hemisferios, se desarrolla el lenguaje, y conectando a las niñas/os con la parte artística es mucho más poderoso el anclaje de los aprendizajes

Ven a conocer cómo se desarrolla el currículo Waldorf en primaria, y encontrarás una propuesta consciente y avalada científicamente, frente a un modelo de educación basado sólo en resultados y en contenidos, ante los cuales todos/as los/as niños/as son iguales

“Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin

Formulario de Inscripción:

Taller de iniciación al Tao Yin

Taller de iniciación al Tao Yin

Taller de iniciación al Yoga Taoista

El Tao Yin, la joya mejor guardada de oriente, conforma la estructura interna del Chi Kung y Tai Chi. Se trata de ejercicios terapéuticos diseñados por sabios Taoístas que entrenan los tendones y trabajan los órganos internos, estimulando, tonificando y purificando sus funciones.

Sus principales beneficios son:

  • Desintoxica el organismo y libera las articulaciones.
  • Alinea y fortalece la espina dorsal.
  • Recupera el equilibrio y la salud.
  • Flexibiliza la musculatura externa.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Mejora la capacidad pulmonar.

El Tao Yin puede ayudar si sufres dolores de espalda, tendinitis, fibromialgia, depresión, estrés, recuperación post parto, embarazo…

Aprende a usar tu Energía interna “Chi”, disciplina Taoísta, equilibrio físico, mental, energético, emocional y espiritual.

El próximo sábado 30 de noviembre , participaremos en la celebración del centenario de la pedagogía waldorf con una pequeña charla y una clase de muestra para todas las personas interesadas. La actividad será gratuita (aportación consciente).

Para cualquier duda o consulta, contacta sin compromiso con Isabel Dao 677382966

Disponible Ludoteca, solicítala en el 644808936

Formulario de inscripción: