En estos días venimos acercándonos a diferentes formas de vida, y por tanto de vivienda. La interculturalidad y el conocimiento de un mundo que va mucho más allá de nuestra propia manera de concebir la vida, dará a nuestros/as hijos/as herramientas para tener una mente abierta y un amplio espectro de opciones entre las que luego podrá elegir la que es para él/ella. Eso es la libertad, elegir desde el conocimiento, y el mundo es tan grande…!

Desde la escuela Waldorf Córdoba impulsamos una educación que ponga al servicio de la comunidad niñas y niños al servicio de un mundo mejor, por eso nos adentramos en las diferentes culturas desde la vivencia, la escucha y el sentir de diferentes modos de vida, pues ésta es la manera que en ellas y ellos se queda impregnada en su memoria, lejos de rellenar fichas o completar conceptos. 

Además, en nuestra escuela acogemos culturas de Austria, Italia, Inglaterra, México, Colombia, Finlandia, Camerún…un rico conglomerado de mentalidades e idiomas!

Desde primaria las niñas y niños han vivenciado todo ésto trabajando con sus manos, y con sus papás y mamás. Han sido unos días de cooperación en familia, y aquí podéis ver el resultado, desde el arte, ya que a esta edad es la actividad artística la que mueve la energía de niñas y niños, la que les motiva para aprender.

Preciosos dibujos de la mano de maestras/os, que transmiten con su hacer el amor por el arte y la expresión individual