¿Alguna vez has experimentado la alegría al cantar en un grupo?

Es una actividad tan saludable en todos los sentidos, que desde la Escuela Waldorf hemos creado un coro, llevado por todos los maestros, en el que podrás disfrutar, aprender, respirar, y permitirte cantar, un arte casi olvidado

Porque nos decían: “qué mal cantas”, porque nos daba vergüenza, porque supone poner energía y entusiasmo, porque se nos olvida cantar…!

Anímate a participar en un coro amateur, cuya pretensión principal no es otra que ofrecer la oportunidad de cantar, y disfrutar de la felicidad que se os impregna cuando generamos nosotros mismos la música; La clave  reside en que  un grupo de gente  haga  lo mismo con un fin  común y que  se lo pase bien.

Algunos de los beneficios de cantar en un coro son:

    • Ayuda a construir una gran relación de confianza y cohesión con los compañeros.
    • Es una actividad efectiva contra el estrés y la depresión porque cantar aumentar los niveles de cortisol y de oxitocina, hormonas que ayudan a reforzar la autoconfianza y el nivel de bienestar personal.
    • Algunos estudios apuntan que al cantar se generan endorfinas, hormonas que producen sensación de placer.
    • Además, cantar nos ayuda a mantenernos en forma ya que el control de la respiración es fundamental. Cantando debemos respirar más profundamente que si practicamos otros ejercicios por lo que aumentamos nuestra capacidad aeróbica y tonificamos los músculos abdominales, intercostales y el diafragma.
    • Algunos científicos afirman que cantar es una especie de gimnasia neuronal.
    • Cantando en grupo incorporamos inconscientemente  valores como el amor a la armonía, al orden y a la disciplina tanto personal como colectiva ya que para cantar todos juntos  debemos de ir  al mismo ritmo, seguir las pautas  del director ,afinar bien y escuchar al de al lado.
    • Cantando en grupo  reforzamos la cohesión social, la comunicación  y la cooperación  entre las personas que integran  el grupo.
    • Además, cantar no tiene edad, y si lo haces  en grupo se produce una interacción entre distintas generaciones  que  abre la mente y la manera de mirar el mundo; al pasar tiempo juntos se crea una relación  enriquecedora y natural  entre distintas generaciones.
    • Mejora la concentración y la memoria, ya que debemos  aprendernos  el repertorio.

Más información: 644808936