Se acerca la tan apreciada fiesta del farolillo en la escuela! 

Al llegar noviembre nos preparamos para esta celebración. En las semanas previas a esta fiesta, hemos estado y estamos preparando el farol que nos acompañará en nuestro paseo ese día tan especial. Cada niño/a está elaborando con mucho cariño todo lo que usaremos para montar nuestro farol, la acuarela pintada por ellos, el aceite que lo pinta, la trenza como asa que permite coger el farol… También cocinaremos en las distintas aulas, para preparar una pequeña merienda para el final del paseo con los farolillos y como despedida.  

Es un momento en el que los días son más cortos, las hojas de los árboles vestidas de oro, empiezan a caer y reflejan los últimos rayos de sol que recibieron para, poco a poco, ir cubriendo el suelo de colores marrones, amarillos y rojos. Es en este momento, cuando la luz de fuera va apagándose, cuando tenemos que encender la luz de nuestro interior. Este es el significado del farol, que nos hace personas portadoras de luz y calor al mundo. El farol representa la luz interior que llevamos dentro y que podemos vivenciar con el farol que cada niño/a llevará durante el paseo. Si confiamos en esa luz interior, ella guiará bien nuestros pasos hasta la época en que la luz exterior comienza a aumentar.

Esto, lógicamente, no se les explica a los niños/as de manera teórica, sino que creamos el ambiente idóneo para que puedan vivenciarlo y experimentarlo personalmente, sin tener que intelectualizar el motivo del paseo con los farolillos.

En esta tarde, compartiremos una jornada en la que invitamos a todas las familias que quieran participar de esta atmósfera, a elaborar juntos/as un farol, para que en casa haya una pequeña muestra de lo que vivimos cuando la naturaleza obra, y nos regala días de menos luz exterior, para disfrutar del recogimiento invernal

Os esperamos!

Contacta aquí para recibir más información o por whatsapp en el 644808936

2 + 6 =