Escuela para familias todos los Jueves

El jueves día 7 comenzaron en la escuela las sesiones de crianza y arte textil dirigido por la maestra de primaria. Fueron unos momentos en los que aprendimos y compartimos, desde una actitud consciente, cómo nuestros hijos e hijas aprenden y se relacionan con su cuerpo, su mente, y la parte más interna de su ser.

Mientras tejemos, preguntamos sobre las etapas del desarrollo evolutivo, conocemos los procesos que ellos y ellas llevan a cabo en el aula, y sobre todo, el por qué de todo.

Porque cuando nos abrimos a una maternidad consciente, no nos satisface cubrir un currículo repleto de contenidos lejanos y de cuestionable trascendencia en la infancia. No nos convence ver que en el aula se repiten conceptos una y otra vez, llenando las mentes de niños y niñas que están creciendo de una carga que aún no les corresponde

En un clima distendido y amable, tejemos cada semana, pasando con nuestras manos por las manualidades que nutren a las niñas y niños de seis, siete, ocho años. Y sentimos su emoción, su alegría,  su esfuerzo, su frustración (¿por qué no?), y así conectamos con ellos, con su manera de aprender, tan arraigada aún a la naturaleza y a sus ritmos, y por esos momentos dejamos a un lado el equipaje adulto: los temores por equivocarnos, los juicios, el intelecto…

Si durante una hora podemos volver a aprender, y así desaprender tantas cosas que se nos olvidan, ya nos hemos acercado un poco más a la profunda y sencilla manera de aprender de un niño /a: desde el corazón. 

Aunque ellas y ellos no saben el porqué de cada puntada, cada hilo que tejen, les está nutriendo, y a sus papás y sus mamás les inspira que en una escuela su hijo/a sea atendido como lo que es, y con todo lo que es: cabeza, manos y corazón

Estas sesiones están abiertas a todas las familias interesadas, cada jueves de 13:00 a 14:00

Paseos conscientes

Desde nuestra asociación, queremos dar alternativas a la situación que se vive actualmente, y ponemos en marcha unos paseos por la naturaleza, tan cercana y frondosa, que nos ofrece la ciudad de Córdoba. Cada viernes saldremos a pasear por el campo, a respirar el silencio, la lentitud y la transformación de la naturaleza, que se mueve constante al ritmo de las estaciones del año.

Si la lluvia decide acompañarnos, ahí seguiremos, con botas de agua, ropa adecuada y una actitud de agradecimiento ante nuestra Madre Tierra, que nos ofrece incansable.

Os invitamos a participar de estos paseos, que una vez al mes realizaremos en colaboración con Sadeco, para colaborar en la limpieza de nuestra querida tierra.

Para más información: waldorf.cordoba.andalucia@gmail.com o en el teléfono 644808936

WEBINAR: La crisis de unión humana en tiempos post-COVID -19

Son tiempos de unión, no de crisis. Son tiempos de actuar, no de derrotismos. El Aula Ingenia de Cultura y Tecnología de la Universidad de Córdoba, junto con la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre la India (FEDER 1252965) así lo han decidido.

 

El día 15 de diciembre tendremos la oportunidad de aunar en un webinar la opinión de tres grandes expertas, a través de una perspectiva humana y pedagógica, que tenga en cuenta a la sociedad, a nuestras/os jóvenes, y que promueva una apertura y unas actitudes que impulsen la fortaleza, sabiduría y creatividad ante la crisis. A continuación, habrá un tiempo de debate, donde pondremos nombre a las inquietudes y dudas, para traducirlo en una actuación positiva y realista.

Las ponentes serán María Antonia Navarro-Tejero, profesora de la Universidad de Córdoba,

María Dolores López del Jesus, odontóloga, y Siobhan Bowers, maestra de primaria “Waldorf”.

¡Os esperamos, con la mente abierta, el corazón dispuesto y la voluntad preparada!

Taller de galletas navideñas en Inglés

Se acerca la Navidad, y desde la asociación Waldorf Piedra y Cielo queremos endulzar unos momentos tan mágicos como deseados por nuestras niñas y niños. Además, queremos dar un toque internacional, creando unas delicias navideñas que las/os niñas/os se podrán llevar a casa, orgullosos además de haberlas realizado empleando el inglés como instrumento de comunicación. Todo un reto, del que seguro saldrán cálidos recuerdos, que como el del olor de la Navidad, que se queda impregnado en el sentir de la infancia.

Para más información:

Waldorf.cordoba.andalucia@gmail.com