Jornada de presentación primaria Waldorf

Jornada de presentación primaria Waldorf

El domingo día 13 de mayo, a las 11.30, en nuestra escuela tendremos el gran placer de daros todos los detalles sobre la apertura, en septiembre de 2018, de Primaria Waldorf, como centro autorizado por la Junta de Andalucía.

Se crearán dos grupos de primaria, aunque se intentará atender plenamente a la demanda:

– Primera clase para niños y niñas de primero de primaria (6 años – año de nacimiento en 2012).

– Segunda clase para niños y niñas de segundo de primaria (7 años – año de nacimiento en 2011).

Si no puedes asistir, envíanos un mail y te daremos otra cita.

Ven a conocer cómo se aprende en la Primaria Waldorf

Charla visita sobre el día día en la clase de primaria: 
– aprender a través del movimiento
– vivencia y experimentación
– clases para crear mentes creativas y libres

¡VEN A CONOCERNOS!
El nuevo espacio  constará de 250 metros cuadrados sólo para primaria y de un jardín con piscina.  Las ratios bajas y el espacio rodeado de tranquilidad y naturaleza, situado en unas vistas privilegiadas y en un entorno favorecedor, hacen que  los niños y niñas saquen lo mejor que llevan dentro a través de la pedagogía Waldorf.

Confirma aquí asistencia

2 + 12 =

Elaboración de bebé Waldorf

Elaboración de bebé Waldorf

El sábado día 7 de abril disfrutamos de un divertido e interesante taller de elaboración de bebé Waldorf en nuestra escuela, abierto a todas las familias interesadas, y dirigido por nuestra maestra de maternal, Marina. Pudimos elaborar muñecos totalmente artesanos, hechos en materiales naturales y perfectos para niños y niñas de 0 a 2 años, ¡aunque también los mayores los adoran!

Este muñeco, conocido como muñeco de nudos, es el compañero ideal para los bebés más pequeños. Para ellos, su muñeco tiene que ser un reflejo fiel de su cuerpo. Y los bebés tienen esta percepción de sí: una cabeza, un cuerpo y unas extremidades. Es perfecto como muñeco de apego, para que el bebé esté con él y no se sienta solo si tiene que separarse de mamá y papá. Y le ayuda a relajarse, puesto que los nudos son ideales para sustituir el chupete.

Con lana natural, se trabaja utilizando una gran aguja especial, hasta conseguir una bolita que será nuestra cabeza. Es la parte más difícil, que sin embargo ayuda a relajarse y cuyo resultado nos llena de satisfacción.

Si estás interesada en participar en este taller, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos para las próximas ediciones.

interesad@s en muñeco de nudos

11 + 3 =

Maravillosas jornadas de primavera en nuestra escuela

Maravillosas jornadas de primavera en nuestra escuela

El pasado día 7 se abril fue un sábado especial: pudimos disfrutar de unas maravillosas jornadas de primavera en nuestra escuela. Participaron numerosas familias a los distintos talleres gratuitos, realizados también en colaboración con La Maquinita.

Gran éxito para los talleres de escultura, tapiz de lana, pintura creativa y baile.

Concierto benéfico en el conservatorio de música

Concierto benéfico en el conservatorio de música

El próximo domingo día 15 de abril, el auditorio de Conservatorio de Música de la Avenida de los Piconeros acogerá el concierto benéfico “El Árbol Generoso”. El concierto está pensado para familias con niños y niña, que a través de un cuento conocerán los diferentes instrumentos de Viento y Contrabajo, como el Oboe, el Fagot, el Clarinete, la Flauta, la Trompa y el Contrabajo.

Se trata de un cuento musical, que nos lleva a conocer a Don Fresno, el árbol generoso, muy viejo y muy triste. Sus amigos deciden de ayudarle y, a través de las melodías y los instrumentos, Don Fresno recupera las ganas de ser feliz. Con este cuento los niños y niñas se acercarán a la música de manera vivencial y lúdica, aprendiendo cómo la música tiene el poder de generar energía, actividad en grupo y solidaridad.

El concierto empezará a las 12h y durará alrededor de una hora. Los niños menores de tres años podrán asistir gratis. A partir de los tres años el precio es de 3 euros por persona (IVA no incluido). Las localidades de pueden adquirir a través de EVENTBRITE

Los fondos recaudados irán destinados a crear un sistema de becas para niños y niñas del Colegio Internacional Waldorf Córdoba. En la actualidad, las familias pagan unas cuotas mensuales para cubrir los gastos de la Escuela (maestros, alquiler, suministros,…). Gracias al sistema de becas, podrán entrar en la escuela, que el próximo curso estrenará primaria, también familias con menos recursos económicos.

Noticia de nuestro concierto en teleprensa.es

 

EL DOMINGO, EN LA PUERTA DEL AUDITORIO, SI QUEDAN PLAZAS PUEDES COMPRAR TU ENTRADA A TRAVÉS DE PAYPAL

I JORNADAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN”

I JORNADAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: “TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN”

Compartiremos una tarde de reflexión sobre el hacer pedagógico. Tras la inauguración, la primera parte de la jornada contará con la participación de la logopeda y pedagoga Waldorf Tamara Chubarovsky, quien explicará acerca de la importancia del movimiento, de la voz, de las rimas, etc. en la práctica en el aula y en el mismo hogar.

A continuación, tras una pequeña pausa, contaremos con la participación de distintas personas relacionadas con el mundo educativo las cuales, junto con Tamara Chubarovsky, harán sus aportaciones sobre el tema que nos atañe: la innovación pedagógica.

Por último se creará un debate entre los/as asistentes y los/as ponentes. Será un día de reflexión, de debate, de crecimiento profesional y personal, de compartir impresiones, de aprender unos/as de otros/as…

Estáis invitados/as tanto familias como profesionales como interesados/as en la educación, abierto a toda aquella persona que quiera aprender y disfrutar.

PARA MÁS INFO, LLAMA AL 696838498 o en nuestro correo:

waldorf,cordoba.andalucia@gmail.com

RESERVA TU PLAZA GRATUITA EN EVEMBRITE.ES, y no te olvides de las entredas el día del evento, en formato papel o en el mismo correo de confirmación en tu móvil.

PUEDES PREGUNTARNOS POR LA LUDOTECA, ese día, puedes dejar a tu hijo o hija en la LUDOTECA OPEN PARK, donde se estarán muy bien acogidos, muy cerca de la Facultad de Ciencias de la Educación. ( desde 0 años )