LA ESCUELA

Los alumnos Waldorf poseen el ojo de los descubridores, el corazón de los reformadores, y cuando intervienen en una tarea, pueden modificar el planeta

Dr. Arthur Zajonic

Educamos a niños y niñas imaginativos y creativos, para que sean capaces de encontrar soluciones diferentes a los problemas de su cotidianidad, de su entorno y de nuestro planeta.
Crecen aprenden, inventan y se relacionan en un ambiente respetuoso, donde se pone en valor lo mejor de cada individuo.
Corren, juegan y se desarrollan en ambiente de aire puro, en contacto directo con la naturaleza.

La casa-chalet en la que se ubica la escuela posee un ambiente cálido y acogedor, que propicia una continuidad del hogar familiar, permitiendo una integración con plena naturalidad.

El mobiliario, los juguetes,…todo está realizado con materiales naturales, para así posibilitar un aprendizaje desde la plena experiencia del olfato, del tacto y de todos los sentidos que intervienen en el desarrollo madurativo de los niños.

HOMOLOGACIÓN

La escuela es Centro Educativo Internacional asociado a la Asociación de Centros Waldorf de España. El Centro está autorizado por la Junta de Andalucía, con la clara finalidad de garantizar la seguridad y estabilidad en el tiempo, la calidad educativa, la transparencia total en su funcionamiento y la difusión de un modelo educativo libre a toda la sociedad.

Igualmente, nuestra escuela ha sido aceptada para la acreditación de calidad internacional
a través de la Comisión de Educación Internacional de la entidad acreditadora internacional NEASC (New England Association of Schools & Colleges, Inc.).

 

La escuela ha superado en marzo de 2018 el primer nivel de exigencia (Foundation Standards) que la entidad NEASC realiza mediante auditoría presencial.
Tras el éxito de la primera auditoria, nos encontramos a la espera de la segunda (Learning Principles).

Servicios

Maternal

Infantil

Primaria

Otros servicios

CLAUSTRO DE DOCENTES – maternal e infantil

Noemí Giner Patiño

AULA MATERNAL (0 a 3 años)

Técnico Superior en Educación Infantil Formación en Pedagogía Waldorf-Steiner

Marina García Espartosa

AULA MATERNAL (0 a 3 años)

Titulada en Magisterio en Educación Infantil Postgrado en Educación Infantil Waldorf

Pilar Ruz Serrano

AULA INFANTIL (3 a 6 años)

Titulada en Magisterio en Educación Infantil Postgrado en Educación Infantil Waldorf Pedagogía de Apoyo Waldorf

CLAUSTRO DE DOCENTES – primaria

Rafael Urbano Tallero

PRIMERO DE PRIMARIA (6 años)

Mi vocación y pasión ha sido siempre poder acompañar a niños y niñas en su aprendizaje y crecimiento, desde el respeto y favoreciendo un aprendizaje feliz, sano y creativo. Por eso, soy maestro Waldorf. Diplomado en  Educación Física y Técnico Deportivo para niños con necesidades específicas, músico y con formación y experiencia Waldorf.

Mi experiencia abarca desde colegios y proyectos con niños en riesgo de exclusión social en España, musicoterapia para niños y niñas con necesidades específicas,  hasta la docencia en Polonia y en Inglaterra, donde pude experimentar diferentes pedagogías durante años.

La actividad física ha acompañado mi desarrollo desde la niñez, pasando por natación de competición, ciclismo o las propias técnicas circenses. La música es mi otra pasión: cantar, componer y tocar diferentes instrumentos como la guitarra, la flauta y la percusión, dominando diferentes estilos musicales.

Magdalena Krasowski

PRIMARIA, ARTES E IDIOMAS

Me llamo Magdalena Krasowski y tengo 37 años. Soy polaca-sueca y me he mudado recientemente de Estocolmo a Córdoba. Los últimos años he trabajado en escuelas de pedagogia Waldorf en Suecia (Djurgårdens Waldorfskola y Martinskolan). En una escuela con niños de edad entre 2-6 años y en otra con niños ya más grandes, de edad entre 7 a 15 años. He realizado mi formación Waldorf en el instituto de pedagogía, Waldorfhögskolan en Estocolmo además de ser diplomada en Artes.

Siento que tengo mucho que aportar a los niños y niñas de la Escuela Waldorf en su aprendizaje a través del arte para formar a personas, ya que mi vocación y pasión es también la educación. Doy clases de inglés, arte y artesanía y yoga. Además soy experta en alimentación vegana.

Caridad Jiménez

PRIMARIA, EURITMIA

Crecí en contacto con la Naturaleza, entre el mar y campos silvestres, con una fuerte tendencia al movimiento; saltar, trepar, bailar, chapotear…eran mis juegos favoritos, y atraída por todo lo visual, que contemplaba admirada por la belleza del entorno natural que me envolvía.

De familia de fotógrafos, comencé a hacer fotos a los cuatro años de la mano de mi padre, apasionado profesional de la fotografía, apreciando en él un especial asombro por el sentido de lo estético, que me llevó a un interés y búsqueda temprana de lo espiritual y de lo artístico. Mi recorrido formativo y profesional fue tomando la dirección que me llevó a vivenciar y trabajar con la Euritmia, lo cual ha significado unificar Ciencia, Arte y Espiritualidad, permitiéndome hoy una vida de entrega y servicio a la Humanidad.

Soy profesora y artista multidisciplinar, Doctora en Bellas Artes, licenciada en Arte Dramático, formada en danza contemporánea, licenciada en Euritmia Artística y Pedagógica (primera euritmista de Andalucía), con formación en pedagogía Waldorf-Steiner y formación humanístico-artista, cromoterapéuta y con amplia experiencia profesional en el terreno de la educación, meditación, terapia del Color, investigación, artes plásticas y escénicas.

Proyecto Nueva Escuela

Para que todos los niños de Córdoba tengan la opción de disfrutar de la pedagogía Waldorf, la Escuela ha elaborado un proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones. Se trata de una estructura arquitectónica integrada en la naturaleza y en el entorno, que respeta los valores de esta pedagogía al plantear aulas fabricadas en materiales naturales, con formas redondeadas y que aseguren el movimiento y el contacto con la naturaleza así como el desarrollo imaginativo y artístico.
¡Ayúdanos a hacerlo realidad!