LA ESCUELA

Los alumnos Waldorf poseen el ojo de los descubridores, el corazón de los reformadores, y cuando intervienen en una tarea, pueden modificar el planeta

Dr. Arthur Zajonic

Educamos a niños y niñas imaginativos y creativos, para que sean capaces de encontrar soluciones diferentes a los problemas de su cotidianidad, de su entorno y de nuestro planeta.
Crecen aprenden, inventan y se relacionan en un ambiente respetuoso, donde se pone en valor lo mejor de cada individuo.
Corren, juegan y se desarrollan en ambiente de aire puro, en contacto directo con la naturaleza.

La casa-chalet en la que se ubica la escuela posee un ambiente cálido y acogedor, que propicia una continuidad del hogar familiar, permitiendo una integración con plena naturalidad.

El mobiliario, los juguetes,…todo está realizado con materiales naturales, para así posibilitar un aprendizaje desde la plena experiencia del olfato, del tacto y de todos los sentidos que intervienen en el desarrollo madurativo de los niños.

HOMOLOGACIÓN

La escuela es Centro Internacional asociado a la Asociación de Centros Waldorf de España. Está en proceso de homologación con la Junta de Andalucía, con la clara finalidad de garantizar la seguridad y estabilidad en el tiempo, la calidad educativa, la transparencia total en su funcionamiento y la difusión de un modelo educativo libre a toda la sociedad.

Servicios

Maternal

Infantil

Primaria

Otros servicios

Claustro de docentes

Noemí Giner Patiño

AULA MATERNAL (0 a 3 años)

Técnico Superior en Educación Infantil Formación en Pedagogía Waldorf-Steiner

Marina García Espartosa

AULA MATERNAL (0 a 3 años)

Titulada en Magisterio en Educación Infantil Postgrado en Educación Infantil Waldorf

Pilar Ruz Serrano

AULA INFANTIL (3 a 6 años)

Titulada en Magisterio en Educación Infantil Postgrado en Educación Infantil Waldorf Pedagogía de Apoyo Waldorf

Proyecto Nueva Escuela

Para que todos los niños de Córdoba tengan la opción de disfrutar de la pedagogía Waldorf, la Escuela ha elaborado un proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones. Se trata de una estructura arquitectónica integrada en la naturaleza y en el entorno, que respeta los valores de esta pedagogía al plantear aulas fabricadas en materiales naturales, con formas redondeadas y que aseguren el movimiento y el contacto con la naturaleza así como el desarrollo imaginativo y artístico.
¡Ayúdanos a hacerlo realidad!