NUESTRA ESCUELA

Somos una escuela Waldorf Internacional de Maternal, Infantil y Primaria creciendo en armonía y respeto a la naturaleza. Buscamos elevar la conciencia del ser humano para poder transformar nuestra sociedad. Nos enfocamos en fomentar seres humanos con pensamiento independiente que abracen la vida con fortaleza y respondan a las necesidades del mundo y de sus semejantes con amor, iniciativa y creatividad.

Nuestra escuela está homologada por NEASC (Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas e Institutos) y reconocida por la Junta de Andalucía. Además somos miembros de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y colaboramos con Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiner (Asociación mundial de Amigos de Rudolf Steiner). También formamos parte de la red de cooperativas FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo).

VIDEO DE NUESTRA ESCUELA

LA COOPERATIVA

La escuela sustenta su funcionamiento jurídico en una cooperativa mixta de interés social, sin ánimo de lucro. Nuestro lema: “El interés colectivo está por encima del interés individual”.

– Cooperativa:  desde una economía social participativa y sostenible, actuamos con un modelo social horizontal y de cogestión,  cuyos estatutos están basados en los valores de la triformación social

– Mixta: la cooperación es fundamental, y las familias apoyan como personas socias usuarias, siempre con la guía de maestros/as, personas socias trabajadoras

– Interés Social: trabajamos para la protección y acompañamiento de la infancia a través de la pedagogía Waldorf

– Sin ánimo de lucro:  la distribución está por encima de la acumulación, la sostenibilidad antes que el crecimiento, el trabajo antes que el capital.

Este modelo se acerca al ideal de triformación social creado por Rudolf Steiner