Nuestro claustro de docentes

Marina García Espartosa

Marina García Espartosa

AULA MATERNAL

Después de estudiar el bachillerato artístico y el Grado de Maestra de Educación Infantil en la Universidad Complutense de Madrid, se formó como maestra infantil Waldorf en Madrid.

Durante un año estuvo como maestra acompañante en Las Rozas en Madrid y desde 2016 es maestra titular del aula de maternal en la escuela Waldorf de Córdoba.

También ha realizado módulos de la formación de Madre de Día Waldorf, seminarios de pedagogía de emergencia Waldorf y los dos años de formación humanístico artística Waldorf.

Actualmente se encuentra profundizando en estudios de Antroposofía en Madrid y en Sevilla y de manera autodidáctica. Desde mediados de 2019 fundó, junto a los demás compañeros y compañeras de Madrid, la sección de jóvenes de Antroposofía en España.

A día de hoy también es representante de las Escuelas Waldorf de Andalucía y forma parte de la Junta Directiva de las Escuelas Waldorf de España. Sus otras pasiones son las artes: la escritura, la pintura, la artesanía de toda clase, la naturaleza y la música.

Pilar Ruz Serrano

Pilar Ruz Serrano

AULA INFANTIL (3 a 6 años)

Estudió el grado de maestra en educación Infantil en Granada y Rovaniemi (Finlandia).

Es maestra certificada en Educación Waldorf en la etapa de educación infantil, y es titulada en Pedagogía de Apoyo Waldorf.

Ha trabajado y colaborado en escuelas españolas, inglesas y finlandesas, de pedagogía waldorf, escuela libre, y Montessori.

Ha participado en proyectos de voluntariado con niños/as en riesgo de exclusión social, y de formación de animadores de ocio y tiempo libre.

Es socia fundadora de la cooperativa Waldorf Córdoba, maestra Waldorf en esta escuela y coordinadora de la etapa de infantil.

Imparte cursos formación sobre esta pedagogía a futuros maestros/as y a personas interesadas.

Lucía González Posada

Lucía González Posada

AULA INFANTIL (3 a 4 años)

Nació en Mondoñedo, un pueblo de Galicia. Es maestra titulada en educación infantil y se formó como maestra Waldorf para la etapa de Infantil en Madrid.

Durante su año en formación Waldorf ha realizado prácticas en Jardim de Infância Sâo Jorge (Lisboa) y Escuela Libre Micael (Madrid). También ha visitado y colaborado con varias iniciativas Waldorf en Madrid y Galicia.

Fundadora junto con las familias de la Asociación Waldorf Aguaribay, primera escuela Waldorf en Córdoba, donde trabajó hasta el nacimiento de su primer hijo Nyambot, y con esta nueva experiencia llegó también un nuevo proceso en su autoeduación. En 2016 formó parte del equipo educativo de “La Trébola” donde trabajó como madre de día aplicando la pedagogía Waldorf y con algunas pínceladas de la pedagogía Montessori.

En 2018 regresó de nuevo a la Escuela Waldorf en Córdoba como socio fundadora de la Cooperativa Waldorf Córdoba y maestra también de ésta escuela, considerando como su máxima tarea dar siempre lo mejor de uno mismo, a los niños/as, que son el futuro de nuestra humanidad.

Richard Mason

Richard Mason

PRIMARIA

Después de terminar su licenciatura en Inglaterra y Maestría en la Universidad de St. Andrews, Escocia, Richard se capacitó como maestro de idiomas (es trilingüe) y educación física.

Desde entonces ha trabajado en escuelas en el Reino Unido, Egipto y la ciudad de México, en donde fue coordinador de Computación, Francés y Educación Física.

También ha coordinado proyectos extra curriculares entre los que se incluyen Música, Teatro y Deportes. Ayudó a fundar la escuela Waldorf Ak Lu’um en México hace trece años, donde completó su formación en pedagogía Waldorf.

Valentin

Valentin

INFANTIL

Hello I am Valentin!
I am a volunteer from Ulm, Germany. I am 18 years old, and I’ll stay here for one year. It’s my first year on my own, my first year without those things which felt just natural before. And I love it. It’s harder, of course, but it gives you a lot of chances. Chances that children can learn something about you for example which is great. The work with children is so exciting, I love the work with Pilar, and I can learn a lot from her. She just knows exactly how to be with children. I’ve learned that the most important thing for the work with children is love. Love for the children and love for yourself. Caring and making boarders. Children are perfect for learning that. For learning how to love, for building up your self confidence, because they need someone who is really self confident. From day to day the children like me more and more. In 2021 I will go to primary with some children. Getting to know another part of the school and other kids is awesome but I’ll also miss the children I’m working with now for sure. I am happy to be here, it’s not easy, you’re making mistakes, and sometimes you’re just tired, but after that I’m always stronger, and I can manage doing it the next time. 
Thank you for reading, Valentin! 🙂 
Siobhan Bowers

Siobhan Bowers

PRIMARIA

Siobhan se especializó en la enseñanza de la primaria después de graduarse de la Universidad de Londres.

Es maestra certificada en educación Waldorf y fundó la escuela Waldorf Ak Lu’um en México.

Ha trabajado con niños en entornos como orfanatos, escuelas, Sus experiencias no-educativas incluyen traducción, teatro, producción cinematográfica y bioconstrucción.

Con más de 25 años de experiencia, ha enseñado en escuelas en Brasil, EUA y México como coordinadora de Arte e Inglés y maestra de Infantil y Primaria.

Madani Arulsamy

Madani Arulsamy

PRIMARIA

Me llamo Madani Arulsamy, tengo 19 años, soy de Alemania y estoy haciendo un servicio voluntario aquí en Córdoba. Recientemente me gradué de la escuela secundaria en Alemania y quería experimentar vivir en el extranjero y trabajar con niños antes de estudiar. ¿Pero por qué en España y por qué en una escuela Waldorf? La educación Waldorf es muy fascinante para mí porque le da al niño la oportunidad de desarrollarse libremente y le da un gran valor a la individualidad. Yo mismo estuve en una escuela estatal y a menudo echaba de menos esta forma de pensar allí. En Alemania ya he aprendido un poco de español que me gustaría mejorar aquí. También me gusta mucho la ciudad de Córdoba con su historia, cultura, ambiente y gente.

En mi tiempo libre paso mucho tiempo en la naturaleza y toco la guitarra. La música y la naturaleza son cosas que me relajan y que juegan un papel muy grande en mi vida. En Alemania jugué mucho al bádminton e hice muchas cosas con mis amigos y mi familia.

Estoy muy contenta de formar parte de la escuela durante un año y de aprender más sobre España y la educación Waldorf.

PIEDRA Y CIELO

WALDORF CÓRDOBA INTERNATIONAL

SCHOOL

 

C/ Poeta Paredes, 25
14012 Córdoba (España)
Teléfono y Whatsapp:

644 80 89 36

info@waldorfcordoba.com

¿Donde estamos?

Nuestra escuela

¡TE ESPERAMOS!

Contacta con nosotros

Protección de datos

8 + 4 =