El sábado día 7 de abril disfrutamos de un divertido e interesante taller de elaboración de bebé Waldorf en nuestra escuela, abierto a todas las familias interesadas, y dirigido por nuestra maestra de maternal, Marina. Pudimos elaborar muñecos totalmente artesanos, hechos en materiales naturales y perfectos para niños y niñas de 0 a 2 años, ¡aunque también los mayores los adoran!

Este muñeco, conocido como muñeco de nudos, es el compañero ideal para los bebés más pequeños. Para ellos, su muñeco tiene que ser un reflejo fiel de su cuerpo. Y los bebés tienen esta percepción de sí: una cabeza, un cuerpo y unas extremidades. Es perfecto como muñeco de apego, para que el bebé esté con él y no se sienta solo si tiene que separarse de mamá y papá. Y le ayuda a relajarse, puesto que los nudos son ideales para sustituir el chupete.

Con lana natural, se trabaja utilizando una gran aguja especial, hasta conseguir una bolita que será nuestra cabeza. Es la parte más difícil, que sin embargo ayuda a relajarse y cuyo resultado nos llena de satisfacción.

Si estás interesada en participar en este taller, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos para las próximas ediciones.

interesad@s en muñeco de nudos

11 + 3 =