Nuestro claustro de docentes

Marina García Espartosa

Marina García Espartosa

AULA MATERNAL

Nací en Madrid en 1991 y me crié en un pueblo de la Sierra de Guadarrama. Crecí rodeada de naturaleza, jugando entre encinas y rocas de granito, bañándome en el río y buscando ranas en las charcas. Desde bien pequeña tuve clara mi misión en la vida, lo que me llena corazón y alma: la educación. Pero… ¿Qué educación? Yo quiero ser libre, quiero educar a seres humanos libres: con esta inquietud es como la pedagogía Waldorf llegó a mí.

Es así como, en primero de carrera, cursando el grado de Educación Infantil en la Universidad Complutense de Madrid, pude poner nombre a esa educación que me removía por dentro. Desde entonces no paro de aprender sobre esta maravillosa pedagogía y sobre la antroposofía, la filosofía que la sustenta.

Cursé el postgrado de educación Waldorf de educación infantil, mientras estaba de acompañante en una escuela Waldorf. He cursado módulos de la formación de madre de día Waldorf, para seguir especializándome en esta edad (0-3 años). También he hecho el primer curso de pedagogía de emergencia Waldorf y en 2018 he empezado la formación humanístico-artística de dos años, profundizando en antroposofía.

En 2016 llegué a Córdoba como maestra de maternal. Y aquí sigo. Enamorada de esta ciudad, de esta gente, enamorada de la vida y de hacer lo que he venido a hacer a este mundo: acompañar a pequeñas personitas a ser libres, desarrollen sus dones, vivan sabiendo quiénes son y que tienen que traer a este mundo. Trabajar con esta edad es un regalo… Es ver al ser humano sin contaminar, real, lleno de amor…

No puedo terminar este texto sin citar a mi amado Lorca “que soy amor, que soy naturaleza”.

Pilar Ruz Serrano

Pilar Ruz Serrano

AULA INFANTIL (3 a 6 años)

Titulada en Educación Infantil en la Universidad de Granada, he cursado el Postgrado de Maestro Experto Waldorf en Educación Infantil en la Universidad de Madrid y me he formado en Pedagogía de apoyo Waldorf. Desde 2017 soy maestra de infantil en la escuela de Córdoba. También imparto formación en Pedagogía Waldorf para maestros que quieran especializarse.

Cuento con experiencia en el extranjero, Brighton, Inglaterra, donde he realizado prácticas de Maestra Experta Waldorf en Ed. Infantil en Steiner School, así como en Torah Montessori Nursey. Y en las escuelas finlandesas Vaaranlammen Koulu, Lapin Yliopiston Harjoittelukoulu, Lapin Yliopiston Harjoittelukoulu, y Vaaranlammen Koulu, en la ciudad de Rovaniemi. Asimismo, he realizado prácticas en la escuela Waldorf Flor de Azahar, Valencia y en la escuela libre Luscofusco en Oza, A Coruña con niños de 2 a 6 años.

Aprovecho mi formación en inglés, así como la experiencia laboral en Inglaterra para cantarles canciones y hablarles en inglés a los alumnos de infantil.

He ampliado mis conocimientos con numerosos cursos, entre ellos“Las Inteligencias Múltiples. Cómo aplicarlas en Educación Infantil y Primaria”, “Taller de Herramientas para la Intervención con Menores”, “Taller de Magia para dinamizar actividades infantiles”,  “Risoterapia” y “Prevención de adicciones en espacios educativos no formales”.

Lucía González Posada

Lucía González Posada

AULA INFANTIL (3 a 4 años)

Soy gallega y titulada como maestra de educación infantil, además de un Posgrado en Pedagogía Waldorf especialidado también en educación infantil.

Hace 10 años, cuando yo estudié en la Universidad, nos hablaban de métodologías educativas pensadas por Montessori, Piaget, Freinet,…como autores importantes a destacar en la historia de la educación. Todos ellos cautivaron mi corazón, de manera que, tras varias investigaciones, también descubrí proyectos alternativos reales y en funcionamiento basados en esas metodologías.

Siempre he estado rodeada de niños, he trabajado como cuidadora, como monitora, como animadora, y también como jardinera Waldorf. He impulsado, junto con otras familias, el primer proyecto de Pedagogía Waldorf en Córdoba… ha sido toda una aventura. Pero sin lugar a dudas la mayor experiencia de mi vida y el mayor aprendizaje como maestra, como mujer, como madre,…como ser humano ha sido la llegada de Nyambot, mi hijo.

Creo firmemente que nuestro objetivo como adultos, ya seamos padres, madres, maestras o maestros, es el de formar seres humanos libres y esto se da cuando el niño es recibido con respeto, educado con amor y puesto finalmente en la vida con libertad.

 

 

 

Richard Mason

Richard Mason

MAESTRO DE PRIMARIA

Después de terminar su licenciatura en Inglaterra y Maestría en la Universidad de St. Andrews, Escocia, Richard se capacitó como maestro de idiomas (es trilingüe) y educación física. Desde entonces ha trabajado en escuelas en el Reino Unido, Egipto y la ciudad de México, en donde fue coordinador de Computación, Francés y Educación Física. También ha coordinado proyectos extra curriculares entre los que se incluyen Música, Teatro y Deportes. Ayudó a fundar la escuela Waldorf Ak Lu’um en México hace trece años, donde completó su formación en pedagogía Waldorf.

Siobahn Bowers

Siobahn Bowers

MAESTRA DE PRIMARIA

Siobhan se especializó en la enseñanza de la primaria después de graduarse de la Universidad de Londres. Es maestra certificada en educación Waldorf y fundó la escuela Waldorf Ak Lu’um en México. Ha trabajado con niños en entornos como orfanatos, escuelas, Sus experiencias no-educativas incluyen traducción, teatro, producción cinematográfica y bioconstrucción. Con más de 25 años de experiencia, ha enseñado en escuelas en Brasil, EUA y México como coordinadora de Arte e Inglés y maestra de Infantil y Primaria.

¿Donde estamos?

PIEDRA Y CIELO

WALDORF CÓRDOBA INTERNATIONAL SCHOOL

 

C/ Poeta Paredes, 25
14012 Córdoba (España)
Teléfono y Whatsapp:

644 80 89 36

info@waldorfcordoba.com

Nuestra escuela

¡TE ESPERAMOS!

Contacta con nosotros

Protección de datos

5 + 7 =